Nacionalismo, identificación, y Latinoamérica
Resumen
El concepto de nacionalismo aplicado a la música, debido a su uso generalizado e indiscriminado, ha perdido su sentido e incluso ha sido manipulado por la propia historiografía musical. En el presente artículo, se realiza una revisión del término con la posterior aplicación a la realidad musical Latinoamericana.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.