Estudio pragmático de la creación artística de Silvio Rodríguez
Resumen
En este artículo se analiza la creación artística del compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez desde una perspectiva goblalizadora que pretende abarcar todos los condicionantes, endógenos y exógenos, que determinan su obra. Se aborda pues, la trayectoria artística y la obra musical de este autor tomando como puntos de referencia los procesos de comunicación del artista con su público, la recepción por parte de sus consumidores y la interacción del proceso comunicativo que se produce por consiguiente entre el artista y su audiencia. El análisis del proceso comunicativo se realiza sin obviar la significación del artista y su obra en el contexto social en el que se desenvuelve.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.