Estudio pragmático de la creación artística de Silvio Rodríguez
Abstract
En este artículo se analiza la creación artística del compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez desde una perspectiva goblalizadora que pretende abarcar todos los condicionantes, endógenos y exógenos, que determinan su obra. Se aborda pues, la trayectoria artística y la obra musical de este autor tomando como puntos de referencia los procesos de comunicación del artista con su público, la recepción por parte de sus consumidores y la interacción del proceso comunicativo que se produce por consiguiente entre el artista y su audiencia. El análisis del proceso comunicativo se realiza sin obviar la significación del artista y su obra en el contexto social en el que se desenvuelve.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Cuadernos de Música Iberoamericana is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.