La variación en la lengua meta como factor que contribuye a la producción de TAML2
Resumen
Este estudio tiene como objetivo aclarar si la variación en el idioma meta puede influir en su adquisición. Más específicamente, este estudio describe la adquisición del español como segunda lengua (L2) examinando el proceso de aprendizaje basado en (a) la primera lengua (L1) del estudiante y (b) qué dialecto del español se está aprendiendo como idioma meta. El fenómeno bajo escrutinio es el uso de tiempos de pasado en la L2, ya que se ha demostrado que es un fenómeno que mide adecuadamente la competencia del estudiante. Se han recopilado datos de dos grupos de estudiantes de clases de español como L2 en los Países Bajos, divididos según el programa de estudios que cursan: uno orientado a Europa y otro a América Latina. La tarea que han realizado los estudiantes es una narración escrita que evoca formas verbales de pasado en contextos hodiernales y prehodiernales. Nuestros datos muestran una clara distinción en la preferencia que cada uno de los grupos hace de las formas de tiempo pasado, que solo se pueden explicar teniendo en cuenta la variedad del español que ofrecen sendos programas de estudio
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