La conexión entre lectura y escritura mediante el uso del corpus para la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán

  • Lo-Hsueh Lu Universidad Providence, Taiwan
Palabras clave: lectura, escritura, corpus, enseñanza de español como lengua extranjera

Resumen

Este artículo estudia la interacción entre lectura y escritura mediante el uso del corpus de enseñanza de español como lengua extranjera de Taiwán. La lectura proporciona muestras fundamentales de gramática, sintaxis y léxico que puede ser útiles para el proceso de escritura. Por tanto, la lectura y la escritura se complementan mutuamente si se enseñan de forma conjunta. Teniendo esto en cuenta, el artículo propone, en primer lugar, una breve revisión sobre la integración entre la lectura y la escritura, además de exponer las características de la expresión escrita en ELE. En segundo lugar, sintetiza los aspectos más relevantes de la descripción del texto de lectura, los cuales ayudarán a los aprendices a generar y organizar ideas de sus propios escritos y a aplicar determinadas estrategias de escritura eficaz. Finalmente, el artículo ofrece dos modelos esquemáticos que pueden orientar la escritura a través de los resultados conseguidos de análisis de corpus de aprendices de español como lengua extranjera de Taiwán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-02-21
Cómo citar
Lu L.-H. (2020). La conexión entre lectura y escritura mediante el uso del corpus para la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 81, 163-180. https://doi.org/10.5209/clac.67937