Persuasive Strategies in Mission Statements

  • Isabel Negro Alousque Complutense University of Madrid
Palabras clave: declaración de misión, género, organización en movimientos, argumentación, persuasión

Resumen

Una declaración de misión es una breve descripción del objetivo fundamental de una empresa que refleja su identidad y sus valores. Las declaraciones de misión constituyen un género perteneciente a la literatura promocional (Bhatia, 2005), objeto de numerosos estudios en las últimas décadas (véase Swales y Rogers, 1995; Leuthesswer y Kohli, 1997; Stallworth, 2008; Mason y Mason, 2012). Basándose en las teorías de género de Swales (1990) y Bhatia’s (2014) y en la retórica de Aristóteles (2011), este artículo analiza un corpus de declaraciones de misión con el fin de mostrar cómo se elaboran para influir en las opiniones del público. Se analizan su organización en movimientos y los elementos del logos, el ethos y el pathos – los tres tipos de argumentación aristotélicos – que contribuyen a construir o mantener la fidelidad del cliente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-11-27
Cómo citar
Negro Alousque I. (2019). Persuasive Strategies in Mission Statements. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 80, 37-50. https://doi.org/10.5209/clac.66599