La dimensión interactiva en "Sermón en lengua de Chile" (1621) de Luis de Valdivia

  • Nataly Cancino Cabello Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: interacción, argumentación, alocutario, sermones.

Resumen

Los sermones constituyen una clase textual que desarrolla la dimensión interactiva con la finalidad de incluir al alocutario en el discurso, convocándolo a participar del proceso de construcción del sentido y de la dinámica enunciativa. Para ello, en Sermón en lengua de Chile (1621) de Luis de Valdivia se ofrece una serie de recursos pragmalingüísticos que explicitan la participación del receptor, en pos de conseguir los objetivos argumentativos del discurso, de modo que esta obra, dirigida a la evangelización mapuche, constituye un modelo de la dinámica interactiva orientada al convencimiento y la persuasión en una situación asimétrica de contacto intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-28
Cómo citar
Cancino Cabello N. (2016). La dimensión interactiva en "Sermón en lengua de Chile" (1621) de Luis de Valdivia. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 68, 45-99. https://doi.org/10.5209/CLAC.54522
Sección
Artículos