El humor en la Comunicación Política

  • Felicísimo Valbuena de la Fuente

Abstract

El autor de este artículo intenta descubrir los factores que contribuyeron al éxito internacional de las series Sí, Ministro y Sí, Primer ministro. Para lograr este propósito, se vale de diversas teorías, porque piensa que una sola no puede explicar todos los factores. Como metodología, emplea el Análisis de Contenido, aunque con matices diferentes en cada apartado. También discute los resultados y llega a unas conclusiones que confirman las hipótesis que ha formulado. Finaliza ridiculizando una definición de Comunicación Política y propone revisar los conceptos que se usan de manera superficial y que sólo pueden conducir al desprestigio de la Comunicación Política.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2010-10-14
Come citare
Valbuena de la Fuente F. (2010). El humor en la Comunicación Política. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 123-164. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110123A