El humor en la Comunicación Política
Résumé
El autor de este artículo intenta descubrir los factores que contribuyeron al éxito internacional de las series Sí, Ministro y Sí, Primer ministro. Para lograr este propósito, se vale de diversas teorías, porque piensa que una sola no puede explicar todos los factores. Como metodología, emplea el Análisis de Contenido, aunque con matices diferentes en cada apartado. También discute los resultados y llega a unas conclusiones que confirman las hipótesis que ha formulado. Finaliza ridiculizando una definición de Comunicación Política y propone revisar los conceptos que se usan de manera superficial y que sólo pueden conducir al desprestigio de la Comunicación Política.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.