El humor en la Comunicación Política

  • Felicísimo Valbuena de la Fuente
Mots-clés : Humour, Communication politique, Des situations incompatibles, Des discours et des contrepreuve, Métacommunication

Résumé

El autor de este artículo intenta descubrir los factores que contribuyeron al éxito internacional de las series Sí, Ministro y Sí, Primer ministro. Para lograr este propósito, se vale de diversas teorías, porque piensa que una sola no puede explicar todos los factores. Como metodología, emplea el Análisis de Contenido, aunque con matices diferentes en cada apartado. También discute los resultados y llega a unas conclusiones que confirman las hipótesis que ha formulado. Finaliza ridiculizando una definición de Comunicación Política y propone revisar los conceptos que se usan de manera superficial y que sólo pueden conducir al desprestigio de la Comunicación Política.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2010-10-14
Comment citer
Valbuena de la Fuente F. (2010). El humor en la Comunicación Política. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 123-164. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110123A