La mujer en el cine de Kenji Mizoguchi
Abstract
El director japonés Kenji Mizoguchi rodó más de 80 películas centradas en la mujer. Su obra era realista y crítica con las costumbres niponas machistas y obsoletas. Para hacer esta denuncia, recurrió a historias adaptadas y originales, ambientadas en distintos siglos. En todas ellas, siempre destacan los personajes femeninos fuertes en tres formas muy concretas: madre, esposa y prostituta/geisha. Este artículo pretende analizar sus principales películas y cómo la elección y desarrollo de estos tres roles provienen de la propia vida del director.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.