Tópica de la negociación
Abstract
Este artículo repasa los «topica» o lugares comunes de la negociación, discerniendo claramente los lazos que esta palabra ha tenido histórica y culturalmente con los conceptos de cambio y trueque, o su directa unión con el lenguaje y el entendimiento mutuo. Con mucha riqueza de recursos el autor nos muestra lo simplificadas y limitadas que han llegado a ser las negociaciones en el curso de la historia, desde los origenes del concepto, así como lo complejas que han sido sus variedades en campos como la Teología. El profesor PÉREZ HERRANZ rescata la fuerza fundamental de la negociación como fenómeno de mediación, vinculado a la comunicación, para la sociedad de respeto mutuo, de vida digna frente a la globalización y de comprensión de la riqueza de fundamentos de la existencia que la Filosofía siempre intentó abarcar.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.