La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com

  • Javier Mayoral Sánchez
  • Montserrat Mera Fernández

Abstract

En este artículo se analiza la imagen de la mujer en los dos medios digitales deportivos más leídos de España. En las portadas de as.com y marca.com se han contabilizado 5.105 fotografías. Únicamente en el 2,45% de las imágenes analizadas encontramos a una mujer deportista. Y tan solo en 275 fotografías aparecen mujeres en contextos deportivos. En seis de cada diez fotos sobre mujeres se advierte claramente algún tipo de connotación sexual.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2017-04-28
Come citare
Mayoral Sánchez J. y Mera Fernández M. (2017). La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 187-201. https://doi.org/10.5209/CIYC.55974
Sezione
Monográfico