La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com
Résumé
En este artículo se analiza la imagen de la mujer en los dos medios digitales deportivos más leídos de España. En las portadas de as.com y marca.com se han contabilizado 5.105 fotografías. Únicamente en el 2,45% de las imágenes analizadas encontramos a una mujer deportista. Y tan solo en 275 fotografías aparecen mujeres en contextos deportivos. En seis de cada diez fotos sobre mujeres se advierte claramente algún tipo de connotación sexual.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.