El enfoque de análisis de los "issues": el caso de la educación en las narraciones de la esfera pública mediatizada

  • Marina Mantini Semióloga en Baba, investigación de mercado y tendencias. Milán.

Abstract

En este artículo tratamos los resultados de un trabajo semiótico de investigación sobre los discursos informativos relativos a las protestas sobre la reforma educativa en España. La elección de estos contenidos responde al objetivo de dar cuenta de las distintas perspectivas propuestas por los actores involucrados, y consecuentemente de sus narraciones. Al mismo tiempo, se pretende dibujar un mapa del conflicto sobre este asunto “controvertido”, donde los marcos de sentido, los puntos de vista son fruto de la lucha para la construcción del mismo llevada a cabo por los actores involucrados.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2014-01-09
Come citare
Mantini M. (2014). El enfoque de análisis de los "issues": el caso de la educación en las narraciones de la esfera pública mediatizada. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 19, 233-251. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43913