Transmedia Storytelling desde la ficción televisiva serial española: El caso de Antena 3
Abstract
El presente artículo pretende realizar una aproximación al fenómeno de la expansión narrativa desde las series televisivas producidas en España a otros productos culturales que orbitan a su alrededor. Este estudio se centrará en una cadena de televisión, Antena 3, y en cuatro series españolas emitidas por la misma: Compañeros, Los protegidos, El Barco e Hispania. Los objetivos principales que se procuran alcanzar son constatar que el transmedia storytelling está dando sus primeros pasos en España, describir las estrategias transmediales de una cadena española en varias de sus producciones y comparar dichas estrategias con otras de series norteamericanas. Finalmente, la elección de la cadena seleccionada quedará justificada a la luz del análisis y se propondrán fortalezas y debilidades.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.