Webseries y series de tv: idas y venidas. Narraciones en tránsito
Abstract
El artículo estudia las 10 webseries más populares en Francia en enero de 2013, para indagar si las webseries aportan nuevos tipos de relato en relación a las formas breves producidas por las cadenas de televisión. Recurriendo a los interpretantes que son “los mundos” televisivos (Jost), se identifican cuatro grandes tipos de webseries: las webseries abiertamente ficcionales, las series ancladas en la vida cotidiana, las que se emparentan con los sketches y, en fin, las series que juegan con la situación de enunciación. La serie más vista en Francia, Le Visiteur du futur, es objeto a continuación de un análisis detallado, y el autor muestra que entre las series breves de televisión y ciertas webseries se constituye una zona intermedia, una narración en tránsito. En fin, el artículo demuestra que el contexto de difusión –cadena de televisión o emisión en línea en Facebookmodifica la recepción.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.