Webseries y series de tv: idas y venidas. Narraciones en tránsito
Abstract
El artículo estudia las 10 webseries más populares en Francia en enero de 2013, para indagar si las webseries aportan nuevos tipos de relato en relación a las formas breves producidas por las cadenas de televisión. Recurriendo a los interpretantes que son “los mundos” televisivos (Jost), se identifican cuatro grandes tipos de webseries: las webseries abiertamente ficcionales, las series ancladas en la vida cotidiana, las que se emparentan con los sketches y, en fin, las series que juegan con la situación de enunciación. La serie más vista en Francia, Le Visiteur du futur, es objeto a continuación de un análisis detallado, y el autor muestra que entre las series breves de televisión y ciertas webseries se constituye una zona intermedia, una narración en tránsito. En fin, el artículo demuestra que el contexto de difusión –cadena de televisión o emisión en línea en Facebookmodifica la recepción.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal CIC. Cuadernos de Información y Comunicación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.