Inmersión, Interfaz y Objetos Liminares

  • Daniel Alonso Martínez
Palabras clave: Realidad virtual, semiótica, experiencia, cognición, inmersión, interfaz.

Resumen

La variedad de perspectivas desde las que se investigan los entornos digitales provoca que en ocasiones primen terminologías metafóricas que no llegan a definirse, y si lo hacen, suelen concretarse de manera difusa, dificultando la comprensión de algunos de los fenómenos estudiados. Ese es el caso del concepto “inmersión”, un estado de conciencia especialmente relevante en el caso de los entornos digitales debido a la cualidad activa de la interacción. El presente texto trata de definir y acotar el concepto en su relación con un determinado tipo de sistemas semióticos: los Mundos Virtuales mediados por interfaces.

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Publicado
2017-04-28
Cómo citar
Alonso Martínez D. (2017). Inmersión, Interfaz y Objetos Liminares. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 127-156. https://doi.org/10.5209/CIYC.55971
Sección
Monográfico