Negociación internacional. La perspectiva transcultural

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Palabras clave: International Negotiation, Psychology, Social Psychology, Cultural and Social Studies, Professional experience in negotiation, Character of North-American, Japanese, Mexican, French people,

Resumen

El autor de este texto analiza los grandes procesos de la negociación transcultural e internacional, sirviéndose de su amplia experiencia y de su vasto conocimiento del campo. Su completa visión de la psicología social en la que sc analizan los procesos de percepción, procesamiento de información y reacción a la misma, se enriquece con la ciencia social y cultural que analizan la formación de las convenciones y el mundo de los matices semánticos, como factores importantes que se deben considerar. El autor propugna una perspectiva completa que vea la mutua influencia de cada nivel de análisis, incluyendo su propia experiencia de primera mano en procesos de negociación entre personas de culturas tan diferentes como son la Norteamericana, la Japonesa, la Francesa y la Mejicana.

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Publicado
2003-01-01
Cómo citar
autor S. (2003). Negociación internacional. La perspectiva transcultural. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 8, 133-177. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0303110133A
Sección
Monográfico