Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa

  • Francisco Cabezuelo Lorenz
  • Juan Luis Manfredi Sánchez
Palabras clave: MOOC, Comunicación Internacional, Brecha Digital, Educación, Desigualdad.

Resumen

Este trabajo propone el uso de la herramienta educativa de los MOOC como una fórmula internacional para romper con las desigualdades educativas y la brecha digital. La metodología se centra en el análisis del estado del arte y la investigación sobre las nuevas herramientas digitales internacionales. Se centra en el estudio de casos y compara las estrategias seguidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Se pretende definir y contextualizar las decisiones tomadas, los riesgos y las oportunidades. La novedad del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la cooperación y de la nueva diplomacia digital y sus implicaciones en la posible reducción de las desigualdades socioeducativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-06-20
Cómo citar
Cabezuelo Lorenz F. y Manfredi Sánchez J. L. (2018). Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 175-188. https://doi.org/10.5209/CIYC.60684
Sección
Monográfico