Los valores de mostrar. Televisión, actos de mirada y 11-S

  • Daniel Dayán
Palabras clave: Televisión, actos de mirada, comportativos, Rituales de interacción en TV, actos de mostración, contratos de interacción, objetividad,

Resumen

Este artículo plantea el estudio del valor y naturaleza de los actos comunicativos que la televisión establece en nuestros días. El autor usa su profundo conocimiento de la teoría social y la Semiótica para ahondar en la compleja relación establecida en la TV respecto a los últimos fenómenos terroristas. Propone el estudio del ritual de objetividad como un nuevo acto performativo marcado por aspectos de lealtad o legibilidad, entre otros, y señala la necesidad de estudiar los nuevos procesos del devenir público de lo privado, característicos de este medio masivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
Dayán D. (2004). Los valores de mostrar. Televisión, actos de mirada y 11-S. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 9, 101-116. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0404110101A
Sección
Monográfico