Los valores de mostrar. Televisión, actos de mirada y 11-S
Résumé
Este artículo plantea el estudio del valor y naturaleza de los actos comunicativos que la televisión establece en nuestros días. El autor usa su profundo conocimiento de la teoría social y la Semiótica para ahondar en la compleja relación establecida en la TV respecto a los últimos fenómenos terroristas. Propone el estudio del ritual de objetividad como un nuevo acto performativo marcado por aspectos de lealtad o legibilidad, entre otros, y señala la necesidad de estudiar los nuevos procesos del devenir público de lo privado, característicos de este medio masivo.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.