Viejos, niñas y cánones en el teatro de Moratín (El viejo y la niña en “El sí de las niñas”)
Abstract
Este estudio profundiza en las similitudes y diferencias de dos obras moratinianas, El viejo y la niña y El sí de las niñas, tratando de mostrar su importancia en la concepción dramática del autor. Partiendo del matrimonio como tema central, y través de múltiples personajes y escenas, se van analizando las implicaciones sociales y psicológicas de su ideario así como la distancia, cada vez mayor, entre la moral civil y el Derecho canónico.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Historia Moderna, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.