La docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: la política de incentivos del programa DOCENTIA
Resumen
La implementación efectiva del mandato legal en materia de perspectiva de género en la docencia universitaria apenas ha sido contrastada. El objetivo principal de esta investigación es analizar si la inclusión de la perspectiva de género en la docencia constituye un ítem evaluable en los programas de evaluación del profesorado. Para cumplir este objetivo se utilizó la técnica cuantitativa del análisis de contenido para examinar el enfoque de género en los programas DOCENTIA de las universidades que imparten el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en España. Solo un exiguo número de universidades incluyen la docencia con perspectiva de género como uno de los elementos definitorios de la calidad docente en los programas formativos. La formación con perspectiva de género para el alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas adolece de respaldo institucional en los programas DOCENTIA, lo que impide hacer frente a las resistencias y merma su futuro desarrollo profesional.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.