La docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: la política de incentivos del programa DOCENTIA

Palabras clave: g´énero, docencia, publicidad, universidad, programa DOCENTIA
Agencias: Esta publicación es parte del proyecto de I D i PID2022-138329NB-I00 financiado por MICIU/AEI /10.13039/501100011033 y por FEDER, UE

Resumen

La implementación efectiva del mandato legal en materia de perspectiva de género en la docencia universitaria apenas ha sido contrastada. El objetivo principal de esta investigación es analizar si la inclusión de la perspectiva de género en la docencia constituye un ítem evaluable en los programas de evaluación del profesorado. Para cumplir este objetivo se utilizó la técnica cuantitativa del análisis de contenido para examinar el enfoque de género en los programas DOCENTIA de las universidades que imparten el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en España. Solo un exiguo número de universidades incluyen la docencia con perspectiva de género como uno de los elementos definitorios de la calidad docente en los programas formativos. La formación con perspectiva de género para el alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas adolece de respaldo institucional en los programas DOCENTIA, lo que impide hacer frente a las resistencias y merma su futuro desarrollo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-10
Cómo citar
Ortiz Díaz-Guerra M. J., Hernández-Ruiz A. y Mira-Pastor E. (2024). La docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: la política de incentivos del programa DOCENTIA. Comunicación y Género, 7(2), e97092. https://doi.org/10.5209/cgen.97092
Sección
Artículos