Una Zorra de postal: discursos de género frente al fenómeno Zorra y su cobertura en el infoentretenimiento matinal español
Resumen
El objetivo del artículo es analizar el discurso periodístico y opinativo promulgado en los formatos matinales españoles tras la proclamación de la canción Zorra de Nebulosa como representante de RTVE para Eurovisión 2024. El estudio observa los programas Vamos a Ver y Espejo Público la semana posterior a la final del Benidorm Fest, con la intención de detectar discursos de género y el posicionamiento del feminismo frente a la canción. Mayoritariamente se detectan argumentos en contra, y dando cobertura únicamente a una parte del colectivo feminista.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.