Una Zorra de postal: discursos de género frente al fenómeno Zorra y su cobertura en el infoentretenimiento matinal español

Palabras clave: estudios de género, análisis del discurso, infoentretenimiento, Festival de la Canción de Eurovisión, cobertura mediática

Resumen

El objetivo del artículo es analizar el discurso periodístico y opinativo promulgado en los formatos matinales españoles tras la proclamación de la canción Zorra de Nebulosa como representante de RTVE para Eurovisión 2024. El estudio observa los programas Vamos a Ver y Espejo Público la semana posterior a la final del Benidorm Fest, con la intención de detectar discursos de género y el posicionamiento del feminismo frente a la canción. Mayoritariamente se detectan argumentos en contra, y dando cobertura únicamente a una parte del colectivo feminista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-07-14
Cómo citar
Pecino Peláez I. (2024). Una Zorra de postal: discursos de género frente al fenómeno Zorra y su cobertura en el infoentretenimiento matinal español. Comunicación y Género, 7(1), e96156. https://doi.org/10.5209/cgen.96156
Sección
Artículos