El feminismo en la teoría cinematográfica. Un estado de la cuestión
Resumen
Este trabajo se centra en la revisión de las principales corrientes de la teoría y crítica fílmica feminista desde los años sesenta hasta el siglo XXI. Aborda, por tanto, aspectos fundamentales como la representación de la mujer en un medio de masas como es el cine, el lugar que esta ocupa en la narración y cómo la llegada de la tecnología ha sido un revulsivo para entender las nuevas propuestas lanzadas desde un feminismo que aboga por abrir nuevos caminos y proponer nuevas realidades fuera del binarismo de lo masculino/femenino. Veremos cómo, a lo largo del tiempo, ha ido variando el objeto de estudio de la crítica fílmica feminista.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.