El Decameron de Pasolini como declaración de poética
Abstract
La lectura del Decameron que Pasolini plasma en su película se puede considerar como un verdadero autorretrato del escritor-director. A través de determinadas estrategias, Pasolini rinde homenaje al texto del fundador de la narrativa italiana, Giovanni Boccaccio, a la vez que establece de forma elocuente la definición de sus propias intenciones como autor.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.