Propuestas para la enseñanza del italiano en el aula: aprender traduciendo

  • María Teresa Gil García
  • Clara Miki Kondo Pérez

Abstract

Los últimos trabajos sobre adquisición de lenguas extranjeras y sobre la enseñanza a los no nativos en general han puesto de manifiesto que la traducción, desterrada del aula en muchas ocasiones, constituye un instrumento muy valioso en el proceso didáctico y en el dominio de los diferentes niveles lingüísticos. La aplicación de esta técnica facilita y mejora el análisis del funcionamiento de lenguas afines como el español y el italiano.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2006-01-24
Come citare
Gil García M. T. y Kondo Pérez C. M. (2006). Propuestas para la enseñanza del italiano en el aula: aprender traduciendo. Cuadernos de Filología Italiana, 12, 33-47. https://revistas.ucm.es/index.php/CFIT/article/view/CFIT0505120033A
Fascicolo
Sezione
Articoli