El devenir de la poesía italiana en el siglo XX.
Abstract
Este artículo reflexiona sobre el devenir («muerte»-transformación) de la lírica italiana en el siglo XX a partir de su consideración, según el método dialéctico, como el momento de la negación y de la antítesis. Trata de la evolución de la lírica hacia una síntesis por medio de la contaminación con la prosa y de la integración de otros géneros; de la concepción de Leopardi sobre la lírica (poesía que nace de la misma negación) y de la práctica del hermetismo y de la poesía pura así como de la crisis de esta práctica tras la segunda guerra mundial y la posterior aparición de la poesía de la neovanguardia.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.