Acedía, aegritudo, depresión: modernidad de un poeta medieval
Résumé
In opposition to the courtesan liric, Petrach’s poetry is not characterized by a dialogic and social dimension. It does not have the loved as its center, but the poet himself, and its fundamentally subj ective. Taking this interpretation as a point of departure, the author analises sonnet n. 272, which is considered extremely modern as far as some symptoms of what is actually called a depression can be discovered in it. Texts extracted from his S e c retum seem to confirm this intuition about Petrach’s complex psicology.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Cuadernos de Filología Italiana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.