Acedía, aegritudo, depresión: modernidad de un poeta medieval
Abstract
In opposition to the courtesan liric, Petrach’s poetry is not characterized by a dialogic and social dimension. It does not have the loved as its center, but the poet himself, and its fundamentally subj ective. Taking this interpretation as a point of departure, the author analises sonnet n. 272, which is considered extremely modern as far as some symptoms of what is actually called a depression can be discovered in it. Texts extracted from his S e c retum seem to confirm this intuition about Petrach’s complex psicology.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.