Cómo se organiza la información textual. Reflexiones sobre la didáctica de la escritura.
Résumé
Uno de los aspectos más descuidados en la didáctica de la escritura es la organización de la información textual. Aquí presentamos: 1) Un marco teórico en el que se distinguen dos niveles informativos: a) la articulación de las oraciones en tema y rema y los esquemas de progresión temático-remática del texto; b) la distribución de la información dada y la información nueva. 2) El análisis de un texto literario que refleja la conveniencia de separar ambos niveles en el estudio de la estructura informativa. 3) Sugerencias para la didáctica de la escritura en L2 en relación con la disposición jerárquica y organizada de la información.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Cuadernos de Filología Italiana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.