Cómo se organiza la información textual. Reflexiones sobre la didáctica de la escritura.
Abstract
Uno de los aspectos más descuidados en la didáctica de la escritura es la organización de la información textual. Aquí presentamos: 1) Un marco teórico en el que se distinguen dos niveles informativos: a) la articulación de las oraciones en tema y rema y los esquemas de progresión temático-remática del texto; b) la distribución de la información dada y la información nueva. 2) El análisis de un texto literario que refleja la conveniencia de separar ambos niveles en el estudio de la estructura informativa. 3) Sugerencias para la didáctica de la escritura en L2 en relación con la disposición jerárquica y organizada de la información.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Cuadernos de Filología Italiana is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.