Cómo se organiza la información textual. Reflexiones sobre la didáctica de la escritura.

  • Margarita Borreguero Zuloaga

Abstract

Uno de los aspectos más descuidados en la didáctica de la escritura es la organización de la información textual. Aquí presentamos: 1) Un marco teórico en el que se distinguen dos niveles informativos: a) la articulación de las oraciones en tema y rema y los esquemas de progresión temático-remática del texto; b) la distribución de la información dada y la información nueva. 2) El análisis de un texto literario que refleja la conveniencia de separar ambos niveles en el estudio de la estructura informativa. 3) Sugerencias para la didáctica de la escritura en L2 en relación con la disposición jerárquica y organizada de la información.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2003-01-01
How to Cite
Borreguero Zuloaga M. (2003). Cómo se organiza la información textual. Reflexiones sobre la didáctica de la escritura. Cuadernos de Filología Italiana, 10, 27-48. https://revistas.ucm.es/index.php/CFIT/article/view/CFIT0303110027A
Section
Articles