Voci di Pasolini. L’uso della voice-over nel teatro e nel cinema di fiction
Résumé
Nel presente articolo si inizia una ricognizione della voce fuori campo, attribuibile a una figura d’autore, entro due ambiti della produzione di Pasolini: il teatro e il cinema di fiction. Dopo una premessa storica e teorica sulla voce fuori campo, si riflette sulle implicazioni poetiche ed espressive di questo strumento in Affabulazione, Calderón, Uccellacci e uccellini e La sequenza del fiore di carta.
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Cuadernos de Filología Italiana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.