Menandre sur scene. L’experience neo-hellenique
Abstract
La primera representación de una obra de Menandro en Grecia remonta al año 1907, cuando el catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Atenas Yorgos Sotiriadis puso en escena, con una compañía semiprofesional, un pasaje del segundo acto del Arbitraje. A partir de ese momento el mundo del teatro comenzó a interesarse por presentar las obras de Menandro al público griego y extranjero que acudía a los festivales de verano (Epidauro, Arenas, Dodoni, Filipos). En 1960 el Teatro nacional produjo el Díscolo, con puesta en escena de Alexis Solomós. Posteriormente Spyros Evangelatos produjo, con su Anfi-Teatro, el Arbitraje, con una puesta en escena emblemática. El director que ha impreso su huella en la representación de las obras de Menandro es el chipriota Veis Gavrilidis, que ha combinado con éxito el espíritu de la Comedia Nueva con el género de teatro cómico moderno conocido como «Кωμειδλλιο». La Samia y El Arbitraje son espectáculos famosos en la historia de la puesta en escena de la comedia griega antigua en la Grecia contemporánea.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.