Menandre sur scene. L’experience neo-hellenique

  • Theodore Grammatas
Palabras clave: Menandro, Comedia Nueva, Organismo de Teatro de Chipre, Karolos Koun, Veis Gavrilidis, Epidauro, “&#1050, &#969, &#956, &#949, &#953, &#948, &#943, &#955, &#959, ”

Resumen

La primera representación de una obra de Menandro en Grecia remonta al año 1907, cuando el catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Atenas Yorgos Sotiriadis puso en escena, con una compañía semiprofesional, un pasaje del segundo acto del Arbitraje. A partir de ese momento el mundo del teatro comenzó a interesarse por presentar las obras de Menandro al público griego y extranjero que acudía a los festivales de verano (Epidauro, Arenas, Dodoni, Filipos). En 1960 el Teatro nacional produjo el Díscolo, con puesta en escena de Alexis Solomós. Posteriormente Spyros Evangelatos produjo, con su Anfi-Teatro, el Arbitraje, con una puesta en escena emblemática. El director que ha impreso su huella en la representación de las obras de Menandro es el chipriota Veis Gavrilidis, que ha combinado con éxito el espíritu de la Comedia Nueva con el género de teatro cómico moderno conocido como «Кωμειδλλιο». La Samia y El Arbitraje son espectáculos famosos en la historia de la puesta en escena de la comedia griega antigua en la Grecia contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-05-28
Cómo citar
Grammatas T. . (2009). Menandre sur scene. L’experience neo-hellenique. Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos, 19, 141-149. https://revistas.ucm.es/index.php/CFCG/article/view/CFCG0909110141A
Sección
Artículos