Menandre sur scene. L’experience neo-hellenique
Abstract
La primera representación de una obra de Menandro en Grecia remonta al año 1907, cuando el catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Atenas Yorgos Sotiriadis puso en escena, con una compañía semiprofesional, un pasaje del segundo acto del Arbitraje. A partir de ese momento el mundo del teatro comenzó a interesarse por presentar las obras de Menandro al público griego y extranjero que acudía a los festivales de verano (Epidauro, Arenas, Dodoni, Filipos). En 1960 el Teatro nacional produjo el Díscolo, con puesta en escena de Alexis Solomós. Posteriormente Spyros Evangelatos produjo, con su Anfi-Teatro, el Arbitraje, con una puesta en escena emblemática. El director que ha impreso su huella en la representación de las obras de Menandro es el chipriota Veis Gavrilidis, que ha combinado con éxito el espíritu de la Comedia Nueva con el género de teatro cómico moderno conocido como «Кωμειδλλιο». La Samia y El Arbitraje son espectáculos famosos en la historia de la puesta en escena de la comedia griega antigua en la Grecia contemporánea.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.