La noche, el alba, el día

  • Carlos Díaz

Resumo

Noche: La presencia de la ausencia, la disolución de la persona en la noche, el horror de ser, la realidad de lo irreal hacen que la noción de il y a “más que a Dios nos lleve a la ausencia de Dios, a la ausencia de todo ente”. Amanecer: No ser consciente de la existencia de ese supuesto centro inalterable de la persona dentro del tiempo no quiere decir que no seamos capaces de explicar la alterable y relativa identidad personal de otras maneras. Día: Soy yo quién fluye, pero yo no estoy en el flujo como un apoyo de donde la vida fluya; yo estoy fluyendo en mi propia realidad. Esto no es similar a una egología, no significa que todo exista y sea amado por mí, sino que quiere decir que todo es visto y amado por mí.

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Publicado
2008-10-10
Como Citar
Díaz C. (2008). La noche, el alba, el día. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 25, 427-443. https://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/ASHF0808110427A
Seção
Estudios