La música y los límites del mundo. Un estudio desde Agustín de Hipona y Eugenio Trías

  • Diego I. Rosales Meana Centro de Investigación Social Avanzada, Querétaro, México

Resumo

El objetivo de este trabajo se centra en el papel que adquiere la música en la constitución del mundo como categoría filosófica. Para ello, se explora la obra de Eugenio Trías y Agustín de Hipona y el modo como ambos filósofos han conceptualizado la música en relación con la constitución del tiempo del mundo. Si para Trías la música no apela al mundo sino a sus límites y así lo informa, para Agustín la música pone en contacto al hombre con el ordo del universo, liberándolo así de la distentio animi mundana, y ayudándolo a dar sentido al mundo que se presenta como finito

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Diego I. Rosales Meana, Centro de Investigación Social Avanzada, Querétaro, México
Investigador del Centro de Investigación Social Avanzada, Querétaro, México
Director de la Revista de filosofía open Insight

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2013-06-06
Como Citar
Rosales Meana D. I. (2013). La música y los límites del mundo. Un estudio desde Agustín de Hipona y Eugenio Trías. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 30(1), 27-47. https://doi.org/10.5209/rev_ASHF.2013.v30.n1.42450
Seção
Estudios