La risa en Francisco Suárez. El paso de la Edad Media al Barroco
Resumo
El estudio muestra la relación entre la tradición medieval presente en la segunda escolástica y las consecuencias en el Barroco del humanismo renancentista, a partir de la referencia que hace Suárez a la risa en el Comentario al De anima. Aparece un desarrollo de la temática clásica y medieval sobre la risa, donde se tiene en cuenta la esfera intelectual del Humanismo científico y se señalan algunas temáticas que se tendrán presente en el Barroco moderno.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.