Apariencia y juego. La teoría de la imitación de Walter Benjamin

  • José Luis Delgado Rojo Scuola Normale Superiore (Pisa - Firenze)

Abstract

El presente trabajo analiza la teoría de la imitación desarrollada por Walter Benjamin en el célebre ensayo sobre la obra de arte. Se pretende abordar el ensayo como una nueva muestra de la “investigación sobre el origen” ya empleada en sus obras anteriores, lo cual nos permitirá esclarecer el papel privilegiado que Benjamin asigna a la “mimesis” como el “origen” que revela la ley unitaria de toda la época. El ensayo, por tanto, supera el reducido ámbito de la estética en el que ha sido tradicionalmente enmarcado y apunta a una reflexión más amplia sobre las contradicciones internas de la modernidad, respecto de la cual la mimesis señala a la vez el problema y una posible vía de salida.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2015-06-03
Come citare
Delgado Rojo J. L. (2015). Apariencia y juego. La teoría de la imitación de Walter Benjamin. Logos. Anales del Seminario de Metafísica, 48, 57-82. https://doi.org/10.5209/rev_ASEM.2015.v48.49274
Fascicolo
Sezione
Artículos