Cuerpo e identidad: artes visuales para una hermenéutica de la diferencia. Experiencias con maestros en formación inicial
Resumen
Ayudar a otras personas a asumir de modo constructivo el modo en que la vivencia del cuerpo determina nuestra identidad es un reto pedagógico de primer orden. Como tal, debería ser contemplado en la escuela primaria. En este artículo presentaremos una investigación que analiza experiencias en la formación los maestros y maestras, en relación con la vivencia del propio cuerpo a través de las artes visuales. Las imágenes artísticas y el lenguaje escrito sirven a los participantes para dar sentido a su experiencia vivida, en la que afloran temas como los cánones estéticos, la diversidad funcional, la enfermedad o la lesión.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.