Arteterapia en las escuelas finlandesas: educación e investigación.

  • Päivi-Maria Hautala
Palabras clave: Educación especial, arteterapia, educación arteterapéutica, aprendizaje, rehabilitación pedagógica

Resumen

El propósito de este artículo es el de explorar las posibilidades que el arteterapia puede ofrecer como un nuevo entorno de aprendizaje en las escuelas finlandesas. Como respuesta a la falta de prácticas creativas en la escuela diaria, el objetivo de este estudio es introducir estas posibilidades de promoción a través del arteterapia del bienestar de los alumnos que lo recibieron. La metodología de investigación siguió los principios de la hermenéutica y la fenomenografía. En las entrevistas (N=15), recogí datos cualitativos con respecto a la práctica de los arteterapeutas en las escuelas y los modos en que su trabajo se desarrolló por el profesorado. Este estudio aportará igualmente nuevo conocimiento sobre el tema, y dará perspectiva, al potencial del arteterapia como tratamiento en el andamiaje de los alumnos y en la mejora de su desarrollo en varias áreas de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Päivi-Maria Hautala
Art Therapist, MA in Art History

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Hautala P.-M. (2012). Arteterapia en las escuelas finlandesas: educación e investigación. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 6, 71-86. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37085
Sección
Artículos