El ciclo de Juana la Loca (1980) de Wolf Vostell: iconografía, intertextualidad e interpretación

Palabras clave: Vostell, Intertextualidad, Iconografía, Música popular, ciclo Juana la Loca

Resumen

Vostell plantea en el ciclo dedicado a Juana la Loca (1980) una síntesis de diferentes recursos iconográficos, sean procedentes de la pintura clásica española (particularmente Goya) o de pintores contemporáneos, como Francis Bacon; pero también busca integrar el tema de la célebre pintura academicista dedicada a la reina de Castilla llevada a cabo por Francisco Pradilla en su propio repertorio creativo y, de paso, hacer referencias a la música popular española. El resultado de intertextualización deviene fuertemente extrañante y polisémico, pero también se constituye en reflejo de la madurez del dominio estético del artista alemán en los momentos de su elaboración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-09-14
Cómo citar
García-Manso A. (2023). El ciclo de Juana la Loca (1980) de Wolf Vostell: iconografía, intertextualidad e interpretación . Anales de Historia del Arte, 33, 211-228. https://doi.org/10.5209/anha.83600