Programas iconográficos en "La piel que habito" (Almodóvar, 2011)

  • Pedro Poyato Sánchez Universidad de Córdoba Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música
Palabras clave: Cine, Programa iconográfico, Cuerpo, Texto, Identidad, Muro de pantallas

Resumen

Como viene siendo habitual en las últimas películas de Pedro Almodóvar, las imágenes de La piel que habito (2011) se organizan en programas iconográficos que en este caso emanan de operaciones “trans” realizadas tanto en el cuerpo (transexualidad, transgénesis y trasplante), como en el texto (transtextualidad). El presente trabajo se ocupa de la genealogía y formalización de dichos programas así como de cuestiones teóricas surgidas a lo largo del desarrollo de este estudio –la relación entre cuerpo e identidad o el llamado muro de pantallas, entre otras–, de indudable calado en el filme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Poyato Sánchez P. (2015). Programas iconográficos en "La piel que habito" (Almodóvar, 2011). Anales de Historia del Arte, 25, 283-302. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2015.v25.50859
Sección
Artículos