Divino escenario: los espectáculos de fin de siglo. Il cromuele
Resumen
Si bien, a lo largo de la primera mitad del siglo XVII, reinó en Europa de forma predominante la figura del florentino Giulio Parigi, como exponente de la figura del Escenógrafo, en la creación, diseño, organización y montaje de los espectáculos para los Grandes Duques de Toscana, los Medici, lo cierto es que en la segunda mitad, incluso sobre su modelo de influencia, fueron apareciendo otros focos italianos alternativos en la aportación de artistas y un estilo muy definido dentro del Barroco, en la línea de las “Quadraturas”, en su planteamiento de las decoraciones ilusorias para la Escenografía. Es en este ámbito en que se enmarca Il Cromuele de Girolamo, Conde de Graziani, publicado en Bolonia en 1671.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.