Superrealistas. De la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte de comienzos del siglo XX

  • Ana Lamata Manuel Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Superrealismo, rayos-x, visión, Guillaume Apollinaire, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Giorgio de Chirico, Francis Picabia, futuristas, Loïe Fuller.

Resumen

Algunas consideraciones acerca de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en la práctica artística europea a comienzos del siglo XX, a partir de las cuales se enuncia la tesis de que el superrealismo habría sido el único ismo de la época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-02-11
Cómo citar
Lamata Manuel A. (2011). Superrealistas. De la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte de comienzos del siglo XX. Anales de Historia del Arte, 21(Extra), 277-291. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2011.37463