El Marqués del Carpio (1629-1687) y la pintura veneciana del Renacimiento. Negociaciones de Antonio

  • Fernando Checa Cremades

Abstract

La figura del Marqués del Carpio es una de las principales en el coleccionismo artístico europeo del barroco tardío. Este trabajo analiza parte de las negociaciones llevadas a cabo en Venecia entre 1677 y 1680 para la adquisición de obras de arte, centrándose en tres aspectos: las maneras de negociar del agente del Marqués, Antonio Saurer, la adquisición de La Magdalena de Tiziano y la de diversas pinturas del taller de Tintoretto. Igualmente se precisan datos sobre el encargo a Bernini de una fuente con una reproducción del obelisco de la Plaza Navona.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2004-01-01
How to Cite
Checa Cremades F. (2004). El Marqués del Carpio (1629-1687) y la pintura veneciana del Renacimiento. Negociaciones de Antonio. Anales de Historia del Arte, 14, 193-212. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0404110193A
Section
Articles