Entre la memoria y la historia: método para estudiar la primera red de artistas antifranquistas

  • Noemi De Haro García
Palabras clave: Arte comprometido, Metodologia de la Historia del Arte, Grabado, Franquismo, Estampa Popular

Resumen

En este articulo se exponen las decisiones metodologicas mas importantes que se tomaron para el estudio de los grupos de Estampa Popular. Estas estuvieron determinadas por una hipotesis de partida: que dichas agrupaciones constituyeron una entidad mas compleja de lo que se habia considerado previamente. Esta apuesta previa llevo a que se efectuara una aproximacion al objeto de estudio alejada de las anteriores, a las que sometia a un analisis critico. De esta manera, se concluyo que Estampa Popular habia sido juzgada segun valores que no se adecuaban a su naturaleza proponiendose otros mas adecuados para comprenderla en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-01-12
Cómo citar
Haro García N. D. . (2010). Entre la memoria y la historia: método para estudiar la primera red de artistas antifranquistas. Anales de Historia del Arte, Extra (2), 123-137. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA1010220123A