Entre la memoria y la historia: método para estudiar la primera red de artistas antifranquistas
Resumen
En este articulo se exponen las decisiones metodologicas mas importantes que se tomaron para el estudio de los grupos de Estampa Popular. Estas estuvieron determinadas por una hipotesis de partida: que dichas agrupaciones constituyeron una entidad mas compleja de lo que se habia considerado previamente. Esta apuesta previa llevo a que se efectuara una aproximacion al objeto de estudio alejada de las anteriores, a las que sometia a un analisis critico. De esta manera, se concluyo que Estampa Popular habia sido juzgada segun valores que no se adecuaban a su naturaleza proponiendose otros mas adecuados para comprenderla en la actualidad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.