Contra la Transición «pelele»: La Familia Lavapiés como síntoma contracultural de la izquierda radical
Resumen
El artículo analiza la trayectoria del colectivo artístico La Familia Lavapiés (LFL) a partir de acervos documentales que, como el Archivo Darío Corbeira (ADC), siguen siendo sumamente desconocidos. Las actividades del grupo se ubican en el contexto de emergencia histórica de las organizaciones de la izquierda radical durante la última etapa del franquismo. En particular, LFL se encontraba vinculada a la Unión Popular de Artistas (UPA), integrada a su vez en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), de tendencia maoísta.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.